Preguntas Frecuentes.

1) ¿Proporcionan todo lo necesario para la videoconferencia?

R: Se proporciona la sala, cañón proyector, pantalla para proyección local y el equipo de videoconferencias con dos pantallas planas. Esto es suficiente para una videoconferencia básica

2) Voy a necesitar una computadora ¿Tienen una disponible?

R: NO, el usuario debe traerla.

3) ¿Me pueden grabar la videoconferencia?

R: No contamos con equipo de grabación.

4) Necesito pasar una presentación en Powerpoint o similar al sitio remoto. ¿Se puede hacer?

R: Sí, pero hay que considerar que si también se requiere proyectarla localmente con un videoproyector (cañon) se necesitan dos computadoras. Una para proyección local y otra para proyección por la videoconferencia.

5) ¿Hay algo en especial que se debe considerar para una presentación Powerpoint?

R: Si. La calidad del video de una videoconferencia estándar es menor que la de la televisión de resolución normal (480i) . Por lo anterior deben usarse letras de buen tamaño, de otro modo es posible que no se puedan leer en el sitio remoto. Si la presentación ya está eleborada y no se quiere rehacer con letra de mayor tamaño, se recomienda que se envíe por correo electrónico al sitio remoto para que allá la proyecten localmente. Ver recomendaciones para las videoconferencias.

6) Quiero hacer la conferencia con Skype. ¿Está permitido?

R: Puesto que la conferencias con Skype se pueden hacer desde cualquier lugar con acceso a Internet y no requieren de una instalación especial, podemos decir que no se permiten. Sin embargo en casos muy especiales, podría autorizarse. No obstante es importante mencionar que la solicitud de una videoconferencia podría cancelar una conexión por Skype ya programada.

7) ¿Y para una conexión por Skype que se necesita?

R: El usuario debe traer su laptop y unas bocinas externas. En este caso solo se proporciona cañón de proyección y pantalla.

IMPORTANTE: No se permite introducir alimentos ni bebidas a la sala, excepto botellas individuales de agua.